Aceptar y seguir en formularios Velneo V7

Como continuación al anterior post en el que aprendimos a borrar registros ejecutando un proceso previo, en este caso vamos a ver como podemos aceptar un formulario y continuar grabando otros registros de la misma tabla…. ¿Me acompañas?

Consideraciones previas

Vamos a partir de la base de que queremos tener en un formulario (por ejemplo de líneas de pedido) dos botones diferenciados:

  • 1.- Un botón para aceptar el formulario y salir
  • 2.- Un botón para aceptar el formulario y continuar grabando otras líneas de pedido

Aceptar y seguir en formularios Velneo V7

Hay que tener en cuenta que dentro de los comandos a ejecutar en un botón, existe el comando “Aceptar” y el comando “Aceptar controlado” pero no el “Aceptar y continuar”.

Pues vamos a crearlo nosotros.

aceptar_y_seguir

Opción comando “Aceptar” o “Aceptar controlado”

Lo mas sencillo es poner en ese formulario un botón con el comando “Aceptar” o “Aceptar controlado”.

El problema que tiene esta opción es que no podemos lanzar un proceso previo en el proyecto de aplicación. Por lo tanto no podremos controlar, por ejemplo, si los campos obligatorios para “Aceptar” esa línea tienen el valor correcto así como tampoco podremos ejecutar algún manejador de evento que necesitemos.

La solución, al igual que en el post anterior, es lanzar el comando “Ejecutar manejador de evento” desde el botón “Aceptar y seguir”…. y por el mismo precio también en el botón “Aceptar”

“Aceptar y seguir” con el comando “Ejecutar manejador de evento”

Lo que vamos a realizar en este ejemplo es que tanto desde el botón “Aceptar” como desde el botón “Aceptar y seguir”, podamos verificar que los campos obligatorios estén rellenos con un valor válido.

Para ello necesitaremos crear tres manejadores de evento:

  • Un manejador de evento para realizar las verificaciones en el botón “Aceptar” (por ejemplo “BTN_ACE”).
  • Un segundo manejador de evento para realizar las verificaciones en el botón “Aceptar y seguir” (por ejemplo “BTN_ACE_SEGUIR”).
  • Un tercer manejador (en este caso de tipo vJavaScript”) que nos permita aceptar el formulario y volver a abrirlo (por ejemplo “ACE_SIN_CER”

Creando el manejador de evento “BTN_ACE”

Este es el código del manejador “BTN_ACE”.

BTN_ACE

  • 1.- Comprobamos si el campo o los campos obligatorios tienen el valor correcto. En caso contrario mostramos mensaje de error y no permitimos continuar.
  • 2.- Por último mediante la instrucción “Interfaz: Aceptar”, aceptamos el formulario y cerramos el mismo.

Creando el manejador de evento “BTN_ACE_SEGUIR”

Este es el código del manejador de evento “BTN_ACE_SEGUIR”

BTN_ACE_SIN_CER

Si os fijáis es prácticamente igual que el manejador de evento anterior. La única diferencia está en la última linea. En este caso en lugar de ejecutar la instrucción “Interfaz: Aceptar”, lo que hacemos es llamar a otro manejador de evento (en este caso de tipo vJavaScript) que es el que nos va a permitir aceptar el formulario y volver a abrirlo para continuar introduciendo registros.

Creando el manejador de evento “ACE_SIN_CER”

Como os he dicho anteriormente, este manejador de evento es de tipo vJavaScript y este es el código que tenemos que introducir en él:

ACE_SIN_CER
Esto es todo lo que tenéis que poner en el manejador.

De esta forma, en el manejador “BTN_ACE_SEGUIR” haremos todas las comprobaciones que necesitemos y en caso de que esté todo OK, llamará al manejador “ACE_SIN_CER” que aceptará el registro y nos mostrará de nuevo el formulario para poder continuar añadiendo registros.

Ya no tienes excusas para poder añadir botones de “Aceptar y seguir” en tus formularios Velneo V7. Ya sabes que valoro tus opiniones sobre los artículos… puedes dejarla mas abajo en los comentarios.

Francisco José Vila Martín
ayudavelneo@ayudavelneo.com

Francisco José Vila es autor del blog Ayudavelneo desde donde ayuda a desarrolladores que se están iniciando en Velneo a acortar su curva de aprendizaje para que obtengan beneficios y sean rentables desde el minuto 1. Además es programador certificado y formador en la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo V7. Ampliar información

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest