¿Cuántas veces has intentado arrancar con Velneo V7?

Hace un año entrenando para preparar un triatlón (para el que no lo sepa nadar-bici-correr) me atropelló un coche mientras entrenaba el sector de la bici. Fue mala suerte, o buena (según se mire). El conductor se despistó en una rotonda… se saltó el ceda el paso y en ese momento andaba yo por allí con mi bici. Voltereta y al hospital. Gracias al casco (es el de la foto adjunta) solo quedó en un susto, bastantes contusiones y un collarín durante un tiempo.

Desde ese momento mi único objetivo era recuperarme para volver a entrenar. Este último año lo he intentado infinidad de veces. Al principio cuando llevaba dos o tres sesiones se me cargaban las cervicales a consecuencia del golpe y… a para otra vez. Cuando no eran las cervicales era el nervio ciático el que me obligaba a parar (el impacto de la caida se lo llevó principalmente la cabeza y la columna). Al final la consecuencia lógica de tanta frustración (y dolor) fue dejar de entrenar y así he estado los últimos 4 meses.

Esta semana he decidido volver a comenzar los entrenamientos y he reestructurado la rutina: he comenzado como un principiante. Me ha costado asumir que después de varios maratones y triatlones… tenía que comenzar de 0.

¿Por qué os cuento todo esto? Porque lo mismo me pasó cuando comencé con Velneo V7.

¿Cuántas veces has intentado arrancar con Velneo V7 en el último año?

Yo al principio…. infinidad

Cuándo comencé con Velneo V7 (versión 7.0) recuerdo que me fuí un fin de semana de aislamiento con dos compañeros, Ramón y José (los tres estábamos programando con Velneo 6x) para probar la nueva plataforma (ellos iban a evaluar también Servoy).

Con las primeras pruebas me las prometía muy feliz. Creación de proyecto de datos, tablas, índices, actualizaciones…. todo perfecto (no difiere mucho de 6x). El problema comenzó con el proyecto de aplicación: ¡¡Quería hacer todo igual que con 6X!! Ese fue el primer gran error. Ya no os quiero contar cuando comencé a poner controles en los formularios y aquello comenzó a tomar vida propia ¡¡lo que me costaron los layouts!! y ahora hasta realizo hangouts de ellos.

Conclusión después del fin de semana: Frustración total y absoluta. La Ansiada V7 iba a seguir esperando (igual que con el entrenamiento).

Las siguientes pruebas no fueron mucho mejor… eventos, conexiones, manejadores…. y yo seguía queriendo hacer las cosas como en 6x.

Al final pasó lo más lógico: abandono de Velneo V7 durante unos meses.

Reseteo y comienzo desde 0

Al final hice lo mismo que con el entrenamiento: asumir que era un novato en Velneo V7 y comenzar desde 0. El problema era que la plataforma había avanzado… ¡¡y de que manera!! (Versión 7.6) y ahora me tocaba correr a mí aún mas.

Por aquel entonces tuve la suerte de que se cruzase en mi camino Jorge Hontoria y después de estar encerrado un par de meses en “el zulo” trabajando con PaaSOS… ¡¡se hizo la luz!!

Todo encajaba como en un puzle. Juan Muñoz dijo en un “Life is soft” que

todo es lo mismo… todo es igual. Todos los objetos son iguales

¿Qué había querido decir con eso de que todos los objetos son iguales? Hasta ese momento no lo entendí: todos son iguales. Todos tienen un origen y un destino (ficha, lista o ninguno). Conceptos como abstracción, flujo cobraban sentido en Velneo V7.

Hasta que llegó ese momento fue una travesía por el desierto con infinidad de momentos en los que lo mas sencillo era quedarme en Velneo V6.

¿Quieres ahorrarte esa travesía?

Para facilitarte tu entrada en Velneo V7 y que no cometas los mismos errores que cometí yo he organizado un “Seminario básico Velneo V7” 100 % online para que puedas superar fácilmente esa barrera de entrada.

¡¡Todavía queda 1 plaza en promoción con el 50% de descuento!! (50€)

El seminario tendrá lugar del 8 al 11 de julio de 2013 de 18:00 a 20:00 horas. Te espero

Y tu… ¿cuántas veces has intentado arrancar con Velneo V7? Déjame un comentario con tu experiencia.

Francisco José Vila Martín
ayudavelneo@ayudavelneo.com

Francisco José Vila es programador certificado y formador en la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo V7. Es autor del blog Ayudavelneo desde donde ayuda a desarrolladores que se están iniciando en Velneo V7 a acortar su curva de aprendizaje para que obtengan beneficios y sean rentables desde el minuto 1. Ampliar información

2 Comments
  • veldevelop
    Posted at 12:53h, 02 Julio Responder

    Asi es, buscamos excusas y mas excusas para no hacer aquello que debemos hacer. Manda cojones la cosa. La verdad es que cuando te truncan los planes, se pierden todas las prisas habidas y por haber. Egoístamente nos ha venido bien tu accidente ya que te has volcado a tope en tu proyecto y gracias a ello algunos como yo comenzamos a ver la luz.

    No te aburras, muchos como yo necesitamos a muchos como tú.

  • Comenzando el desarrollo de un software empresarial con Velneo V7
    Posted at 15:45h, 27 Marzo Responder

    […] ¿Cuántas veces has intentado arrancar con Velneo V7? […]

Post A Comment

Pin It on Pinterest