Entrando con buen pie en 2016

Acabamos de despedir el año 2015 y como es costumbre, me gusta echar la vista atrás y ver lo que he conseguido (y lo que no) en el año que acaba de terminar… ¿me acompañas?

Pie Vamos a comenzar por el final. Espero que hayáis entrado en este 2016 con mejor pie que yo… jejejeje.

Es lo que tiene el deporte y un bordillo un pelín mojado. Nada que no cure un periodo obligado de descanso (de momento) de 10 a 15 días con escayola.

Me paso el día de la cama al sillón y del sillón a la cama con mis inseparables amigas las muletas.

LLevaba tiempo queriéndome tomar unos días para tomar perspectiva de mi vida profesional, de futuros proyectos, de aplicaciones que quiero hacer, de cambios que quiero realizar en el blog… pues creo que ahora es un buen momento para hacerlo. Ya os informaré (e iréis viendo esos cambios poco a poco).

¿Qué pasó en el primer semestre de 2015?

Comencé el año colaborando mas intensamente con Velneo. Durante los 6 primeros meses del año estuve:

  • Dando soporte a vuestras consultas: la verdad es que ponerte “al otro lado” es complicado. ¡qué retorcidos que somos algunas veces los desarrolladores! Muchas gracias a Rafa por su infinita paciencia.
  • Realizando consultorías personalizadas con algunos de vosotros
  • Impartiendo cursos online de la plataforma
  • Realizado cursos presenciales en Madrid, Santiago de Compostela y Gijón. ¡Mil gracias por como me tratásteis en todos los sitios!.
  • … ¡y hasta dando una ponencia en LIS2015!

Además a través del blog también se impartió el “Seminario de introducción web y Velneo V7” y vio la luz la versión 7.17 de Velneo V7.

¿Qué pasó en el segundo semestre de 2015?

En este segundo semestre, Velneo y yo ( o yo y Velneo ) decidimos dejar de colaborar tan intensamente (y para este año 2016 las cosas van a continuar igual). Seguí impartiendo algún curso online y un curso presencial en Zaragoza (¡muchas gracias por vuestro trato!).

A nivel de comunidad, apareció la versión 7.18 de Velneo V7

En cuanto a mi proyecto profesional, en este segundo semestre del año, “pivoté” el servicio de consultoría y desarrollo online y apareció el “Servicio de desarrollo Online“.

No puedo estar mas contento y satisfecho con este servicio. Gracias a mi “Pepito Grillo” particular Jorge Hontoria por ayudarme a darle una vuelta de tuerca y ver las necesidades reales de la comunidad. Y sobre todo gracias a todos los que habéis confiado en mí para ayudaros con vuestros desarrollos.

¿Qué he aprendido en este 2015?

En 2014 dejé pendiente sobre todo aprender a decir No. Este año he mejorado bastante en este aspecto:

  • He dicho no a algún proyecto que me han ofrecido a través del blog
  • He dicho no a algunos desarrollos online que se salían de la misión del “Servicio de desarrollo online”
  • Y sobre todo he dicho no a alguna oferta de trabajo por cuenta ajena como desarrollador.

Me gusta lo que hago y este año incluso he disfrutado con ello. Me gusta innovar, crear cosas nuevas, pensar nuevos productos, nuevos servicios y ponerlos en marcha… Pero al final me guste o no, trabajamos por dinero. Las facturas hay que pagarlas y los niños comen (y cada vez mas).

Me gusta compartir lo poco o mucho que se, me gusta compartir código, me gusta compartir aplicaciones (siempre lo he hecho y siempre lo haré) pero mi conocimiento y mis habilidades (las que creo que tengo) tienen un precio.

Este año he preferido decir no que aceptar proyectos o propuestas de trabajo que no se acercaban a lo que yo creía que era MI VALOR

Y para el 2016 ¿Qué?

En estos pocos días que llevo de la cama al sillón y del sillón a la cama ya me ha dado tiempo a poner en claro algunas ideas que tenía:

  • Me gustaría que se impartiesen a través del blog un par de seminarios interesantes para la comunidad. Como decía un presidente de gobierno que teníamos… “Estamos trabajando en ello”
  • Verá la luz un nuevo servicio de formación… y hasta aquí puedo leer.
  • Quiero “pivotar” (que bonita palabra… sirve para todo) GTDenlanube
  • Renovar el blog

Y sobre todo, seguir compartiendo con vosotros conocimiento, artículos y charlas sobre Velneo V7

Feliz 2016.

Francisco José Vila Martín

Francisco José Vila Martín
ayudavelneo@ayudavelneo.com

Francisco José Vila es autor del blog Ayudavelneo desde donde ayuda a desarrolladores que se están iniciando en Velneo a acortar su curva de aprendizaje para que obtengan beneficios y sean rentables desde el minuto 1. Además es programador certificado y formador en la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo V7. Ampliar información

1Comment
  • Francisco Hoyos
    Posted at 17:50h, 04 enero Responder

    Feliz año tocayo!!!!
    Y que no te desanime lo de empezar con “mal pie”.
    Un abrazo.

Post A Comment

Pin It on Pinterest