¿Estás aprendiendo a despegar con Velneo V7 o a estrellarte?

Estoy bastante preocupado por algunos mensajes que llevan tiempo apareciendo en el blog oficial de Velneo V7. Cada uno es libre de preguntar lo que quiera y no soy yo quien para criticar a nadie… ¡¡faltaría mas!!, pero si me gustaría dar soluciones a este problema. Los mensajes a los que me refiero son los del tipo “acabao de conocer Velneo V7 y me gustaría que me ayudaseis con un erp…” o “me podéis ayudar a implementar un formulario Qml.. es que todavía no he podido mirar nada de Qml”… o el último de “me podéis ayudar a exportar e importar con vJavaScript”. Si estás aprendiendo ¿quieres estrellarte o despegar con Velneo V7?

¿Estás aprendiendo a despegar con Velneo V7 o a estrellarte-

En una de las últimas charlas que tuve con Alfonso Gutiérrez me comentó que una de sus mayores preocupaciones era que todo o casi todo se pudiese realizar con Velneo V7 sin necesidad de ayuda externa (vJavaScript, qml, etc).

En Velneo 6x nos quejábamos de que la plataforma era muy cerrada, que no había conexión con plataformas externas, etc… ¡y con 7x hemos pasado del negro al blanco! Queremos hacerlo todo con herramientas externas.

Si estás comenzando con la plataforma ¿no será mejor que asientes los fundamentos y conozcas la plataforma antes de lanzarte con temas avanzados?. Ya puedes venir del mundo php, ser diseñador gráfico o experto en sql… cuando llegas a Velneo V7 lo primero que tienes que hacer es “cambiar el chip“. Nos contaba Marta Gonzalez en el seminario básico sobre Velneo V7 que he organizado que le costaba entender los videotutoriales de la plataforma porque tenía el chip cambiado… seguía pensando como en SQL.

En el foro de Velneo V7 casi siempre hay personas dispuestas a ayudarnos a encontrar la respuesta a los problemas que planteamos. Ya que estoy… voy a analizar el ejemplo de SPICER (disculpas anticipadas por usar tu ejemplo… me consta que tienes experiencia con V7) desde distintos puntos de vista.

Ejemplo 1: vJavaScript o como estrellarte si estás comenzando con V7

Spicer quería resolver un problema que se le había planteado para exportar e importar registros y pidió ayuda con vJavaScript… dicho y hecho. Jesús Arboleya en una de sus píldoras formativas de su blog (de OBLIGADA LECTURA para todos los que desarrollamos con Velneo V7) dio la solución al problema planteado.

¡Perfecto!… ¿y si ahora me piden nuevas funcionalidades para el proceso? ¿vuelvo a preguntar en el foro? Cómo Jesús Arboleya es quien me ha dado la solución y además es un tío majo ¿le pregunto a él?, ¿no será mejor conocer primero la plataforma y después conocer vJavaScript?… Es probable que luego no me haga falta preguntar..

Importacion vJavaScript

Ejemplo 2: API de V7 o como planear para intentar aterrizar

Carlos Juega (uno de los primeros maestros que tuve cuando empezaba con Velneo) dio una solución alternativa en el foro: usar la API de V7… que para eso está.

Import/Export API

Solución práctica y efectiva… pero ¿meterme con la API así de primeras.. sin todavía conocer la plataforma?

Solución 3: Proceso o como despegar con Velneo V7

Si estoy comenzando con la plataforma ¿no será mejor empezar con lo fácil y montar un proceso que se encargue de importar y exportar los registros? Es mas laborioso… si pero al menos me aseguro de entender lo que estoy haciendo. Además con el uso de plantillas (tendré que hablar de como construirlas) y el copy/paste puede ser muy sencillo reutilizarlas.

Despegar con Velneo V7

Un problema… tres soluciones. Ahora te toca a ti decidir cual utilizar… pero primero domina la plataforma

Francisco José Vila Martín
ayudavelneo@ayudavelneo.com

Francisco José Vila es autor del blog Ayudavelneo desde donde ayuda a desarrolladores que se están iniciando en Velneo V7 a acortar su curva de aprendizaje para que obtengan beneficios y sean rentables desde el minuto 1. Además es programador certificado y formador en la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo V7. <a href="http://ayudavelneo.com/contacto/"Ampliar información

3 Comments
  • veldevelop
    Posted at 14:14h, 24 Julio Responder

    Estupendo y muy claro como siempre. Vila te estás poniendo las botas, mira que quiero criticarte y buscarte algún fallo para darte leña pero estas de un imposible que no veas.

    Gracias una vez más. Eres ¡GENIAL!

  • Giovanni noreña
    Posted at 15:57h, 28 Marzo Responder

    Muy buen aporte, definitivamente se debe entender primero velneo y sus procesos antes de empezar a implementar el javascript.

  • Comenzando el desarrollo de un software empresarial con Velneo V7
    Posted at 10:43h, 03 Octubre Responder

    […] ¿Estás aprendiendo a despegar con Velneo V7 o a estrellarte? […]

Post A Comment

Pin It on Pinterest