Manejador de objeto

Después de recibir un e-mail en el que nos pedían si podiamos explicar el funcionamiento del manejador de objeto, vamos a realizar un ejemplo práctico del uso de dicho objeto.

Para ello teniendo una tabla de pagos pendientes y otra tabla de operaciones de pago vamos a:

  • desglosar un pago pendiente en tres vencimientos
  • marcar como desglosado el documento original
  • marcar los documentos generados como “Generados por desglose”

Según la ayuda de Velneo, al crear un manejador se “Genera un manejador del objeto que seleccionemos en sus parámetro para su posterior manipulación dentro del proceso. El resto de los comandos de objeto han de usar este manejador como referencia para la acción que realizan.”

¿De donde partimos?

Desglosar vencimiento

Una vez seleccionado un registro desde la lista de pagos pendientes y pulsado el botón correspondiente al desglose, nos aparece el siguiente formulario para introducir el número de vencimientos en los que queremos desglosar el documento original. Después de seleccionar el número de vencimientos, pulsaremos el botón “Aceptar” que ejecutará el evento de creación de los distintos registros asociados al desglose.

Desarrollo del manejador de objeto

Lo primero que tendremos que hacer es crear las variables locales necesarias para la ejecución del evento en el formulario… ¡¡¡no olvidar definir correctamente su tipo!!!.

En el evento después de dar valor a las variables locales, crearemos el primer manejador de objeto (en este caso de un proceso que usaremos para dar de alta los registros:

Crear manejador

En el proceso “manejado” se da da alta el documento de pago con los datos que le pasamos desde el manejador.

Variables en manejador

Una vez asignadas todas las variables necesarias, disparamos el objeto. Al disparar el objeto es realmente cuando se ejecuta el objeto manejado, en este caso el proceso de creación del nuevo documento de pago.

Proceso manejado

Es importante observar que al final del proceso manejado asignamos a una variable local el ID del registro recien creado. Habíamos dicho al comienzo del artículo que uno de los objetivos era crear un documento de pago y además generar una operación en ese registro para indicarle que se había generado por el desglose de otro documento. Esta variable nos va a servir para nuestro propósito.

Desenlace

Una vez disparado el manejador de objeto del proceso, recibimos mediante la instrucción “Get variable local de objeto” el ID del registro creado en dicho proceso. Lo que haremos a continuación es crear otro manejador de objeto (en este caso de un tubo de ficha) que será el encargado de realizar el alta de la operación de pago asociada al documento creado anteriormente.

Manejar tubo
Al disparar este último manejador de objeto se completa el ciclo que queriamos conseguir al principio del artículo. Hay que tener en cuenta que este ciclo es para un solo desglose. Si queremos realizar mas desgloses hay que repetir este proceso las veces necesarias.

¿Tienes alguna duda en la que te podamos ayudar? No dudes en enviarnos un e-mail y lo haremos con mucho gusto

Francisco José Vila Martín
ayudavelneo@ayudavelneo.com

Francisco José Vila es programador certificado y formador en la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo V7. Es autor del blog Ayudavelneo desde donde ayuda a desarrolladores que se están iniciando en Velneo V7 a acortar su curva de aprendizaje para que obtengan beneficios y sean rentables desde el minuto 1. Ampliar información

No Comments

Post A Comment