PaaSOSGTD: el nuevo miembro de la familia PaaSOS desarrollado por AyudaVelneo

Después de realizar el módulo de cobros y pagos para la plataforma PaaSOS de Tipesoft, con la salida de la versión 1.4, aparece un nuevo producto que he desarrollado para esta plataforma: PaaSOSGTD.

Con PaaSOSGTD podrás aplicar la metodología GTD creada por David Allen que según la wikipedia “se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas.”

GTD y PaaSOS

Con este nuevo producto, el autónomo o pequeño empresario, foco al que se dirige la plataforma PaaSOS (además de a las Pymes) tendrá una herramienta sobre la que implementar la metodología GTD y aumentar su productividad personal.

Además PaaSOSGTD está perfectamente integrado con el resto de aplicaciones de la familia PaaSOS: Calendario, tareas así como con el nuevo módulo eCorreo también de aparición en esta versión 1.4.

Estos son los pasos de la metodología GTD:

1.- Recopilar para vaciar tu mente

No tendrás que perder tiempo en recopilar tu información. Podrás anotar lo que te haya surgido de una manera ágil e intuitiva para procesarlo mas adelante.

PaaSOS GTD Recopilar

2. Procesar tu inbox al menos 1 vez al día

Procesa las tareas recopiladas con un solo click. Guárdalas para realizarlas algún día o archívalas como material de consulta. Hazlas si tardas menos de 2 minutos, delégalas si no eres la persona adecuada para su realización, planifícalas en el calendario para realizar en la fecha adecuada o trasládalas a la lista de próximas acciones a realizar.

PaaSOS GTD

3. Organizar toda la información procesada

Organiza las tareas en Próximas acciones a realizar; tareas Delegadas a otras personas; Planificadas en tu calendario o las tengas en la lista para realizar Algún día… ¡¡Cámbialas de lista con un solo click!!

Organizar

4. Revisar todo tu sistema de productividad

Selecciona las tareas a realizar según el proyecto, el contexto, el estado, la energía o tiempo del que dispongas y márcalas como realizadas.

PaaSOSGTD_Revisar

¿A qué esperas para mejorar tu productividad personal? Cuándo pruebes PaaSOSGTD, por favor déjame un comentario con tu opinión, mejoras, críticas, etc

Francisco José Vila Martín
ayudavelneo@ayudavelneo.com

Francisco José Vila es programador certificado y formador en la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo V7. Es autor del blog Ayudavelneo desde donde ayuda a desarrolladores que se están iniciando en Velneo V7 a acortar su curva de aprendizaje para que obtengan beneficios y sean rentables desde el minuto 1. Ampliar información

No Comments

Post A Comment