Resumen del “Seminario básico Velneo V7” – 2ª Parte

En el primer post acerca del “Seminario básico Velneo V7” os resumía los dos primeros días del seminario en los que destacaron sobre todo la explicación de los conceptos teóricos de abstracción y flujo; la “presentación” de dos objetos fundamentales dentro de la plataforma como son las búsquedas y las cestas y sobre todo el networking entre los asistentes al seminario.

Vamos a ver que dieron de sí los otros dos días del “Seminario básico Velneo V7“.

Día 3: Objetos avanzados en Velneo V7

El tercer día siguió la misma dinámica de los dos días precedentes: parte teórica intercalada con desarrollo práctico de lo aprendido teóricamente.

Comenzamos el desarrollo de los objetos avanzados viendo las diferencias entre un proceso y una función en Velneo V7.

La diferencia principal entre un proceso y una función es que a la función se le pueden pasar parámetros y al proceso no.

Además estuvimos haciendo un repaso del editor de procesos y sus instrucciones.

Seminario básico Velneo V7: editor de procesos

Continuamos el repaso a los objetos avanzados viendo los eventos y las conexiones de evento en detalle. Como dijo después Rodolfo Villanueva “hoy hemos visto mas chicha“.

Para finalizar la parte teórica vimos el objeto casillero, el multivista y el alternador de lista

En la parte práctica continuamos ampliando las funcionalidades de la aplicación desarrollada los dos primeros días con todos los objetos vistos en esta tercera jornada.

Día 4: Desarrollo de una aplicación

El último día del seminario estuvo marcado por la práctica. La segunda frase que dije en el seminario (después de dar las buenas tardes) marcó el devenir de la jornada:

“Ya habéis visto como NO se debe programar en Velneo V7… Hoy veremos la forma correcta de desarrollo con la plataforma”

Por la sala se oyó un “¿cómo?”, “¿qué dice este?”.

El mismo ejemplo que estuvimos realizando los tres primeros días de forma aislada lo desarrollamos desde 0… Primero creamos un módulo con las funcionalidades básicas. Posteriormente este mismo módulo fue empleado como “plantilla” para el desarrollo del resto de módulos que desarrollamos durante la jornada.

Quiero dar las gracias a todos los asistentes al seminario por confiar en mí para continuar su aprendizaje con la plataforma Velneo V7: José, Roque, Marta, Antonio, Chechu, Ricardo, Manuel, Rodolfo, Javi y Luis.

También dar las gracias a Jorge Hontoria por su ayuda para la realización de este “Seminario básico Velneo V7”

Francisco José Vila Martín
ayudavelneo@ayudavelneo.com

Francisco José Vila es autor del blog Ayudavelneo desde donde ayuda a desarrolladores que se están iniciando en Velneo V7 a acortar su curva de aprendizaje para que obtengan beneficios y sean rentables desde el minuto 1. Además es programador certificado y formador en la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo V7. <a href="http://ayudavelneo.com/contacto/"Ampliar información

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest