¿Disfrutas o trabajas?

Este post está escrito por alguien relevante dentro de la comunidad Velneo.  No tiene por qué coincidir con mis puntos de vista o mis opiniones. Si quieres colaborar como autor invitado no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Comunidad de desarrolladores

Seguro que muchos de vosotros tendríais dudas sobre qué responder a esta pregunta y es que aunque parecen dos opciones opuestas, lo ideal sería cambiar la “o” por una “y”.

En el mundo de las empresas de software, las tareas de desarrollo de aplicaciones suelen ser de las más tediosas (cientos de líneas de código, testeos, pruebas de usabilidad, trato con clientes, iteraciones, gestión de proyectos, …) y tienden a que las personas que forman parte de ese equipo se parezcan a las del anuncio de “All-Bran”  antes de probarlo, claro 😉

No existe una fórmula mágica que nos permita rápidamente pasar de trabajar a disfrutar trabajando, pero os comentaré algunas que al menos a mí, me han funcionado:

Elije una plataforma de desarrollo con la que te diviertas

Aunque pueda parecer extraño, el desarrollo de aplicaciones no tiene porqué ser aburrido. Elegir una plataforma que nos ofrezca estabilidad, rendimiento, curva de aprendizaje adecuada y con un entorno amigable es posible.

Cercanía de tu proveedor

Otro de los aspectos que puede ayudarte a disfrutar un poco más de tu trabajo es tener un proveedor tecnológico cercano, y no me refiero geográficamente, sino que te atienda personalmente, que te conozca y sepa de tus problemas y necesidades. Si tu proveedor en lugar de aportarte soluciones pone trabas a tus necesidades, cada vez que necesites contactar con él volverás a la “cara All-Bran”.

Comunidad

El disponer de una comunidad sana es vital para que te sientas a gusto. Si utilizas una tecnología de forma habitual y tu proveedor dispone de mecanismos “oficiales” donde otros desarrolladores podáis compartir experiencias, resolver dudas, etc en foros y redes sociales, fomentará tu tranquilidad al ser “escuchado” por gente como tú y afín a tus necesidades.

Networking

Asiste a eventos relacionados con tu actividad profesional. El contacto “real” entre personas con inquietudes similares fomentará tu bienestar social a la vez que incrementará tu sensación de no estar solo en esta cruzada.

Seguro que podríamos añadir más propuestas pero estoy seguro que con estas premisas serás capaz de disfrutar trabajando de una manera más Life is soft.

Un saludo.

Tags:
Mario Conde
mconde@velneo.com

Mario Conde es Consultor y Coordinador del departamento Comercial y Márketing de Velneo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest