Entrevista con Cristian Camilo Vasquez

«Había comenzado mis primeros pasos en la programación con las macros de Excel y había aprendido ya bastante de MsAccess y dado que soy contador mi interés se centraba en las aplicaciones de gestión, con lo que no tarde mucho en dar con la publicidad de la web de Velneo» . Así entro en contacto nuestro entrevistado Cristian Camilo Vasquez, creador de vClouden y Cirrus js , con el mundo Velneo.

Conocer Velneo y el desarrollar un par de aplicaciones le llevaron a cambiarse de Contador Público a desarrollador «fue una interesante jornada de aprendizaje y esfuerzo que me lleva hoy en día a plantearme mi emprendimiento creando un SaaS como personalmente considero que debe de ser, basado por supuesto en la tecnología de Velneo mas otras tecnologías y servicios cloud.«

vClouden

Para Cristian la curva de aprendizaje de Velneo «es difícil de juzgar ya que vengo siguiendo la plataforma desde hace mucho y se siente muy natural para mí.»  Además opina que «la unión de base de datos y objetos visuales hacen a la plataforma muy digerible para los nuevos en la programación, pero el cambio de paradigma hace que sea relativamente duro para aquellos que vienen de otros entornos acostumbrados a librerías, IDES y toneladas de SQL

Destaca de Velneo «la velocidad de desarrollo, hoy por hoy v7 te permite desarrollar una aplicación o características para una existencia en cuestión de unas cuantas horas o días y la ejecución multiplataforma sin más que un par de ajustes, esto ultimo es técnicamente algo muy muy grande por parte de Velneo«

Aspectos a mejorar en Velneo, Open Apps y apertura de V7

hoy por hoy la plataforma es muy completa en cuanto a desarrollo y ejecución» aunque matiza que aún «nos tenemos que liar es en la distribución, ya que hay que ingeniarse un tanto con la creación de instaladores, no se pueden automatizar tareas de administración porque el vServer recibe muy pocos comandos por la línea de comandos y personalmente considero que el cloud de velneo se queda un tanto corto en opciones al desarrollador, si se desea hacer una SaaS con toda la interface y administración del caso, aunque es notoriamente estable y rápido

Open Apps

Me parecen un recurso muy útil para el aprendizaje y para aquellos que se dedican al desarrollo a la medida

«Para llevar vClouden al siguiente nivel me encantaría alguna forma de conexión que me permita administrar mas el vserver (crear usuarios, instancias, carpetas, permisos, etc).» 

API y Javascript

La API y la apertura mediante Javascript son algo revolucionario en la plataforma, permite crear programas mucho más flexibles y una que otra cosa interesante como Cirrus.js y el exportador dinámico de TheSeed.

Estrategia y aplicaciones desarrolladas por Cristian: vClouden, Cirrus.

La estrategia de Cristian ahora mismo está centrada en las pymes ya que según su opinión «es donde más calado puede tener el tema de Aplicaciones de gestión en cloud, particularmente el modelo que pretendo impulsar con vClouden y Velneo v7.  El despegue de estos dos garantiza el despliegue de aplicaciones de mas foco, pues el objetivo último de vClouden es poder crear un market place para aplicaciones v7

Las aplicaciones desarrolladas por Cristian mas significativas son:

  • aplicación para manejo de institutos escolares
  • un mini-ERP del cual se siente particularmente orgulloso de su Engine de Inventarios
  • Cirrus.js que es un servidor HTTP-JSON para crear APIs para las aplicaciones de gestión.
  • vClouden que si bien no es una aplicación v7 es una plataforma específicamente diseñada para el despliegue de apps v7, particularmente aplicaciones SaaS entregándole al desarrollador todo el interface administrativo y de gestión de clientes.

vClouden, cirrus.js

Por último hemos querido saber la opinión de nuestro entrevistado sobre Life is Soft y si ha podido seguir el evento anual organizado por Velneo «si, lo he seguido como he podido por medio de twitter, facebook y algunas conversaciones con conocidos pero dada mi lejanía eso fue todo, recién hace poco Velneo ha comenzado a hacer públicos los videos pero tardan bastante en colgarlos, ni idea del por qué.«

Quiero dar las gracias a Cristian por colaborar con la entrevista.

¿Has probado vClouden, Cirrus?  ¿Qué opinas de ellas?  Si quieres participar en las entrevistas ponte en contacto conmigo.

Francisco José Vila Martín
ayudavelneo@ayudavelneo.com

Francisco José Vila es autor del blog Ayudavelneo desde donde ayuda a desarrolladores que se están iniciando en Velneo a acortar su curva de aprendizaje para que obtengan beneficios y sean rentables desde el minuto 1. Además es programador certificado y formador en la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo V7. Ampliar información

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Francisco José Vila Martín. Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de Web Empresa S.L. (UE). Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest