Post nº 100: ¿Qué ayuda necesitas en Velneo V7?

Tenía previsto escribir hoy un post sobre el objeto casillero pero wordpress me ha avisado que este era mi post nº 100 (el casilero queda para el próximo post) y he pensado que había que celebrarlo de alguna manera. Hace ahora un año que el blog, TU BLOG , dedicado a Velneo V7 dio un giro radical con los primeros hangouts…

regalos papa noel

Campus de verano AyudaVelneo 2013

Hace justo un año que organicé el primer hangout del «Campus de verano 2013«. Gracias de verdad a Antonio Vela que fue el primer valiente que se lanzó conmigo al ruedo de los hangouts en directo para tratar temas de Velneo V7.

El objetivo principal del campus fue el de ayudar a todos aquellos desarrolladores que estaban comenzando con la plataforma a conocerla un poco mas en profundidad. Por el campus también pasaron Jorge Hontoria para hablarnos de su proyecto PaaSOS; Arturo Miranda de Xelcron; nos presentaron el proyecto AxosConnect; supimos que era BusinessCenter Pro e incluso nos enteramos que se podían realizar apuestas con una base de datos realizada en Velneo V7 con el proyecto BetRocket

También realicé un par de webinar online sobre layouts y búsquedas e incluso logré entrevistar a Alfonso Gutiérrez para que nos hablase del presente y futuro de Velneo V7

Primeros seminarios de Pago

Casi a la misma vez que montaba el campus de verano, surgió la posibilidad de organizar un «Seminario básico Velneo V7» online de 8 horas de duración. La verdad es que me lo pase «de vicio» durante los 4 días que duró el seminario. El ambiente durante el seminario fue fantástico con desarrolladores que confiaron en mí para seguir formándose en la plataforma invirtiendo parte de su dinero en la formación que ofrecía. Sólo puedo daros las GRACIAS. A día de hoy ya son mas de 30 los desarrolladores que han adquirido el seminario…

El siguiente paso fue un «posyaque» en toda regla de los desarrolladores que habían asistido a las dos primeras ediciones del seminario básico.

¿Porqué no haces un seminario mas avanzado?.

Pues dicho y hecho nació el «Seminario intermedio Velneo V7«. Con la misma filosofía que su hermano pequeño avanzando en los conceptos que se habían dado en el primer seminario. Este seminario intermedio es mucho mas práctico que el básico (en el que intentamos asentar los cimientos para poder crecer con garantías en el aprendizaje de la plataforma).

Por cierto si no has realizado ninguno de los seminarios ahora están en oferta… «posyaque» (había que meter la cuña publicitaria).

Papá Noel comparte la Navidad 2013

A finales del año pasado y aprovechando que durante todo el año me había portado bien, decidí escribir una carta a Papá Noel para pedirle mas hangouts y lo que me trajo fueron unos ponentes de lujo que nos enseñaron que Velneo V7 el único límite que tiene es el de nuestra imaginación y conocimiento:

  • Cristian Vásquez nos contó su proyecto cirrus y vClouden que ahora está lanzado con promociones gratuitas
  • De nuevo Jorge Hontoria estuvo acompañándome (mas bien yo a él) dándonos una master-class sobre QML
  • También repitió Arturo Miranda que nos enseñó a comunicar nuestras aplicaciones con WerServices
  • Para finalizar los hangouts navideño tuvo conmigo al «maestro» Jesús Arboleya que nos dio otra master-class sobre el API de Velneo V7 para JavaScript

Si no habéis visto los hangouts, os invito a verlos durante las vacaciones aunque sólo sea por verme con el gorro de papa noel.

Programa formativo «Despega con Velneo V7»

Lo último en lo que estoy embarcado es en un proyecto más ambicioso de formación para vosotros: un video-programa formativo de 14 semanas de duración, completamente online en el que pretendo convertiros en auténticos expertos en la plataforma Velneo V7. Por si no sabes qué es este programa formativo, tienes toda la información aqui.

La verdad es que ha sido un año muy intenso en cuanto a la actividad online.

El blog después de 2 años de siembra y maduración está comenzando a dar los primeros frutos.

  • En Life is soft 2014 tuve la oportunidad de moderar una mesa de debate y aunque vArquitecto me quitó parte de mis «minutos de gloria» mereció la pena verle en acción (de momento se sigue escapando a las video-entrevistas)
  • He comenzado a impartir cursos oficiales de Velneo y hay previsión de realizarlos durante todo el verano

De todas formas no quiero que todo lo conseguido desvirtúe la verdadera esencia de este blog:

Ayudar a los desarrolladore­s que se están iniciando en Velneo V7 a dar sus primeros pasos

¿En qué puede ayudarte?

Ahora que llega el verano y da tiempo a reflexionar y pensar tranquilamente en el futuro , me gustaría que me dijeses en qué te puedo ayudar. Voy a comenzar a preparar nuevo contenido para el blog y qué mejor que saber tus necesidades:

  • ¿Que webinar te gustaría ver?
  • ¿A quién te gustaría que entrevistase?
  • ¿Qué hangouts quieres que realice?
  • ¿Necesitas cursos mas avanzados?
  • ¿Quieres algún monográfico?
  • ¿Te gustaría conocer alguna open app?
  • ¿Que temas quieres ver en el blog?

En definitiva ¿cómo puedo ayudarte?

Espero que sigas por aquí dentro de otros 100 o 200 post. Yo prometo seguir aquí.

¿Me ayudas a ayudarte? Déjame tus comentarios y peticiones mas abajo..

Francisco José Vila Martín
ayudavelneo@ayudavelneo.com

Francisco José Vila es autor del blog Ayudavelneo desde donde ayuda a desarrolladores que se están iniciando en Velneo a acortar su curva de aprendizaje para que obtengan beneficios y sean rentables desde el minuto 1. Además es programador certificado y formador en la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo V7. Ampliar información

1Comment

Post A Comment

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Francisco José Vila Martín. Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de Web Empresa S.L. (UE). Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest