El Blog de AyudaVelneo

Acorta tu curva de aprendizaje y se rentable desde el minuto 1

Este es un post invitado escrito por Cristian Vásquez

Velneo v7 es una plataforma que se diseño para solucionar las problemáticas de las aplicaciones de gestión, lo cual hace de una forma sobresaliente.

Para ello tiene su estilo particular de hacer las cosas y al ser una plataforma relativamente cerrada sus principales limitaciones son de integración.

Con el fin de solucionar esto, V7 pone a nuestra disposición el objeto librería externa, mediante el cual podemos usar librerías compartidas win (.dll), mac (.so) y linux (.so) con las cuales podemos usar funcionalidades que no se encuentran definidas en V7 y que requerirían mucho trabajo y tiempo para construir desde cero.

La mayoría de nosotros estaremos de acuerdo que el Layout es una de las funcionalidades más importantes provenientes de QT e incorporadas al diseño de formularios en vDevelop. Seguro también que todos usamos los layouts sin mayor problema y de forma automática.

En este tutorial sobre layouts quiero repasar algunos aspectos de su funcionamiento que todavía causan confusión, e intentar aclararlos con ejemplos de uso.

La verdad es que si analizamos nuestras aplicaciones, al final lo que al usuario le interesa es obtener información y el cómo la obtiene puede hacer que tu aplicación se diferencie de la competencia.

Velneo nos proporciona el control "Vista de datos" para esta función y como cargar una vista de datos con información es uno de los aspectos que mas ha evolucionado con la salida de nuevas versiones de la plataforma.

Pin It on Pinterest